top of page
  • Ricardo Sabogal y Asociados

Boletín Tributario - La DIAN prescribe el Formulario 210 “Declaración de renta y complementario para personas naturales y asimiladas residentes y sucesiones ilíquidas de causantes residentes.




Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales


La DIAN prescribe el Formulario 210 “Declaración de renta y complementario para personas naturales y asimiladas residentes y sucesiones ilíquidas de causantes residentes”


La DIAN expidió la Resolución No. 44 del 14 de marzo del 2024 mediante la cual estableció el Formulario 210 -Declaración de renta y complementario para personas naturales y asimiladas, residentes y sucesiones ilíquidas de causantes residentes- para declarar y presentar el impuesto sobre la renta y complementario del año gravable 2023 y siguientes.


El formato correspondiente al Formulario No. 210 se puede descargar en el sitio web www.dian.gov.co para su diligenciamiento y presentación electrónica.





Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales


El documento equivalente emitido por los servicios públicos domiciliarios no requiere el nombre del propietario, arrendatario o quien haya realizado el pago.


La DIAN realizó una adición al Concepto Unificado No. 0106 de agosto 19 de 2022- Obligación de facturar y Sistema de Factura Electrónica-, en relación con los requisitos de la factura de servicios públicos como soporte de costos y gastos.


De esta manera, se aclara que para la procedencia de costos, deducciones e impuestos descontables no se requiere que en la factura de venta  o documento expedido para los servicios públicos domiciliarios figure el nombre del propietario, arrendatario o quien haya realizado el correspondiente pago del servicio público. En esa medida, bastará que el pago cumpla con las condiciones y requisitos que contempla el Estatuto Tributario y que se pruebe la correspondiente calidad.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page