Secretaría de Hacienda recordó las fechas de vencimiento de ReteICA para el tercer bimestre 2021.


Secretaría Distrital de Hacienda Bogotá


A través de un rotativo la Secretaría de Hacienda le recordó a los contribuyentes las fechas de vencimiento de ReteICA para el tercer bimestre de 2021.


Los agentes retenedores del impuesto de industria y comercio tienen plazo desde el 17 hasta el 23 de agosto, para declarar y pagar las obligaciones del tercer bimestre del 2021. (la fecha dependerá del último dígito del número de identificación)


(Rotativo del 5 de agosto de 2021 )




DIAN


2. La autoridad tributaria lanza “RADIAN”, plataforma para el registro de facturas electrónicas como título valor


El pasado 5 de agosto de 2021, se lanzó la plataforma diseñada para administrar el registro, consulta y trazabilidad de las facturas electrónicas como título valor. Este desarrollo representa una nueva y más segura forma de obtener liquidez para los empresarios a través de esquemas de negocio como el factoring electrónico o los avales.


(Comunicado de Prensa No. 102)


HPublishing
.pdf
Download PDF • 188KB


3. La DIAN revoca su doctrina sobre los ingresos que deben tenerse en cuenta para determinar el periodo gravable del impuesto sobre las ventas


La autoridad tributaria precisó que los ingresos que determinan la periodicidad gravable del IVA, son aquellos ingresos brutos provenientes de actividades gravadas y/o exentas con dicho impuesto.


(Concepto 283 de 2021)


CON-000283-21
.pdf
Download PDF • 205KB



8 vistas