Ministerio de Hacienda
1. Se publica proyecto de decreto por el cual se establecen las tres fechas en que operará “día sin IVA” para el año 2022.
De acuerdo con el reciente Proyecto de Decreto del Ministerio de Hacienda, los días de exención del impuesto sobre las ventas – IVA para los bienes cubiertos, serán el 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre de 2022.
(Proyecto de Decreto, enero de 2022)
Secretaría Distrital de Hacienda
2. Hasta el 31 de enero se podrá pagar la cuarta cuota del impuesto predial año gravable 2021.
Los contribuyentes que se acogieron al pago por cuotas del impuesto predial correspondiente al año gravable 2021 tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2022 para pagar la cuarta y última cuota.
(Comunicado de Prensa, enero de 2022)
Superintendencia de Sociedades
3. La entidad aclara cómo aplica la sanción por no registrar una situación de control cuando ha prescrito su facultad sancionatoria.
Según reciente Concepto, en caso que las situaciones de control o de grupo empresarial se hayan configurado hace más de cinco (5), la sanción se impondrá
solamente teniendo en cuenta el lapso de tiempo durante el cual no ha operado la
prescripción de la facultad sancionatoria.
(Concepto 220-003089, enero de 2022)