Pago y traslado aporte estatal del Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF.


1. Asociación denominada “Sociedad de Derechos Autorales – Proautores” estaría realizando falsos cobros por concepto de derechos autorales.


Sugerimos a los clientes de Ricardo Sabogal & Cía, así como al público en general, tener cuidado con las comunicaciones fraudulentas enviadas por quienes se presentan como la “Sociedad de Derechos Autorales – Proautores” solicitando el pago de derechos autorales con carácter urgente a través de los correos electrónicos proautores@disnet.co o proautores@hotmail.com.


Recordamos que las únicas entidades autorizadas por la ley para recaudar dichas contribuciones son Sayco y Acimpro.



Ministerio de Hacienda


2. Se ordena el ordena el pago y traslado del aporte estatal del Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF a sus beneficiarios.


Mediante reciente Resolución el Ministerio de Hacienda ordenó el desembolso de los aportes estatales destinados a los beneficiarios del Programa Apoyo al Empleo Formal – PAEF, el cual se efectúa desde el 16 de marzo del 2022 a través de 28 entidades financieras.


Resolución 0652, marzo de 2022.



DIAN


3. La Autoridad Tributaria modificaría el listado de las actividades empresariales sujetas al Régimen SIMPLE y actualizaría el rango de ingresos brutos bimestrales para establecer el monto del anticipo.


De conformidad con el Proyecto de Resolución 31822, se eliminarían como actividades que pueden desarrollar los contribuyentes sujetos al régimen SIMPLE las actividades de arquitectura; actividades de ingeniería y otras actividades conexas de consultoría técnica; actividades de guarderías para niños y niñas; y otras actividades de asistencia social sin alojamiento n.c.p.


Adicionalmente, el Proyecto busca actualizar los rangos de ingresos brutos bimestrales en UVT, por cada grupo de actividades empresariales, para establecer el monto del anticipo aplicable según el caso.


Proyecto de Resolución 31822, marzo de 2022.



4. La Autoridad Tributaria reglamentaría la determinación oficial del impuesto sobre la renta mediante facturación.


De conformidad con Proyecto de Resolución del pasado 24 de marzo, la DIAN podrá emitir factura que determine el valor a pagar del impuesto sobre la renta en caso que el contribuyente obligado no presente la declaración voluntariamente, dentro del término legal establecido. Adicionalmente, el Proyecto regula la notificación, aceptación y divulgación de la factura, así como el procedimiento que deberá seguir el contribuyente en caso de no aceptación de esta.


Proyecto de Resolución, 24 de marzo de 2022.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo