top of page
  • Ricardo Sabogal y Asociados

La DIAN rinde informe a 31 de diciembre del 2023 acerca del efectivo intercambio de información tributaria y del estado de las negociaciones de tratados y acuerdos internacionales.




Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN


1. La DIAN rinde informe a 31 de diciembre del 2023 acerca del efectivo intercambio de información tributaria y del estado de las negociaciones de tratados y acuerdos internacionales.


La presente resolución expone los (26) países, jurisdicciones, dominios, estado asociados o territorios que cuentan con tratado internacional suscrito o son parte de una convención internacional que permite el intercambio de información tributaria o de relevancia tributaria con Colombia.


Adicionalmente, informa las 20 jurisdicciones con las que existe un efectivo intercambio de información en virtud de un acuerdo o convención internacional, dentro de los cuales están:


  • Estado de Qatar

  • Hong Kong

  • Macao

  • República de Maldivas

  • Islas Cook

  • Mancomunado de Dominica

  • Mancomunado de Bahamas

  • San Vicente y las Granadinas




2. Tenga cuidado con los mensajes de texto y correos electrónicos falsos que recibe presuntamente de la DIAN


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, ha tenido inconvenientes con un mensaje que le está llegando a los contribuyentes al número registra en el RUT que al parecer es spam, indicando que tienen una deuda pendiente.  El mensaje en cuestión menciona lo siguiente:


“DIAN informa que tu pago tributario se encuentra en mora, para evitar embargos realizar pago aqui: bitly.cx/pdEJv”

 

Así las cosas, la DIAN mediante varios mecanismos ayuda a detectar si un correo electrónico es falso, para evitar caer en cualquier estafa cibernética y advierte que no se debe ingresar a ningún link remitido por mensaje de texto o WhatsApp.


En ese sentido, el siguiente link contempla toda la información necesaria para evitar este tipo de robos cibernéticos:





Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá


El 21 de junio es la fecha límite para pagar el impuesto de industria y comercio del segundo bimestre


La Secretaría de Hacienda recuerda que la obligación de presentar y pagar el impuesto de industria y comercio del segundo bimestre en Bogotá surge cuando los contribuyentes en el año 2023 pagaron un impuesto superior a 391 UVT ($16.583.092.)


Esta obligación deberá cumplirse a través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda que se encuentra en la página web, en donde deberá presentar la declaración y el pago podrá hacerlo en línea o ante las entidades financieras autorizadas.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page