10 de mayo de 2023

Dirección General de la DIAN
1. El Director de la DIAN alertó sobre comunicaciones fraudulentas que se han reportado en correos y llamadas con anuncios falsos de embargos o devoluciones de saldos.
El Director de la DIAN ha confirmado que varios ciudadanos han reportado la recepción de correos electrónicos y llamadas supuestamente realizadas por funcionarios de la entidad.
Los correos electrónicos reportados llegan a los buzones de los ciudadanos con el logo del Ministerio de Hacienda y son supuestamente enviados por la Coordinación de Control Extensivo de Obligaciones. Anuncian embargos y piden descargar el estado de su cuenta a través de un enlace fraudulento. Este enlace solicita una clave de acceso “para validar”, pero en realidad es la forma para acceden a la información financiera del contribuyente.
Las llamadas telefónicas las realizan suplantando la identidad de algunos directivos de la DIAN en donde ofrecen el servicio de devolución automática de saldos a favor de Impuestos Nacionales, pero se trata de un engaño para roban los datos de las cuentas bancarias.
Por lo anterior, invitamos a nuestros clientes a verificar el código de seguridad que tiene cada comunicación oficial de la DIAN en el enlace: https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces“.
Mayo 10 de 2023.
Secretaría Distrital de Hacienda – Bogotá D.C
2. Vencimiento del plazo para declarar y pagar Impuesto Predial con el 10% de descuento.
El doce (12) de mayo del 2023 vence el plazo otorgado por la Secretaria de Hacienda de Bogotá, para el pago del Impuesto Predial con un descuento del 10%; no obstante, el mismo se extiende hasta el catorce (14) de julio del 2023, pero sin descuento.
Los contribuyentes pueden hacer el pagoimprimiendo la factura en láser y presentándola ante los bancos o corresponsales bancarios autorizados. También se puede hacer el pago online en el sitio web de la Entidad, o a través de los portales bancarios autorizados, con el número de referencia de la factura.
Así mismo, los contribuyentes que registraron su dirección e-mail en la página web de la Secretaría de Hacienda, pueden descargar la factura con el CHIP y la cédula o el NIT del propietario, sin el dígito de verificación, en el portal web:
https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA
Comunicado de la Subdirección de Asuntos Contractuales. Mayo 03 de 2023.