Colombia suscribe Acuerdos para Evitar la Doble Imposición con Luxemburgo y Países Bajos

DIAN


1. Colombia firma dos nuevos Convenios para Evitar la Doble Imposición – “CDI” con Países Bajos y Luxemburgo.


Durante este mes Colombia suscribió dos nuevos CDI con Luxemburgo y Países Bajos. Ambos tratados, buscan evitar la doble imposición entre residentes de dichas naciones.


En todo caso, ambos convenios solo serán aplicables cuando finalicen los trámites de ratificación interna por parte de ambas naciones. En el caso de Colombia, dicho proceso incorpora la discusión en el Congreso de la República, la verificación por parte de la Corte Constitucional, y finalmente el intercambio de notas entre estados partes.


Comunicado de Prensa, febrero de 2022 y Comunicado de Prensa No. 21, febrero de 2022.


ComprePreRep6_2022
.pdf
Download PDF • 539KB

CompreDIAN00021_2022
.pdf
Download PDF • 171KB



Ministerio de Deporte


2. Se expide nuevo proyecto de decreto por el cual se reglamenta el nuevo descuento tributario por asignación de becas o manutención de deportistas.


De conformidad con el reciente Proyecto de Decreto, los contribuyentes, personas naturales o jurídicas que celebren convenios con el Ministerio del deporte con la finalidad de otorgar becas deportivas, recibirán a cambio títulos negociables representativos de un descuento tributario, que podrán acreditar en las declaraciones del impuesto sobre la renta y complementarios.


Proyecto de Decreto, febrero de 2021.


ProyDeMINDEPORTE1_2022
.pdf
Download PDF • 1.04MB



13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo