top of page
  • Ricardo Sabogal y Asociados

Boletín Tributario - El 3 de febrero grandes contribuyentes deben empezar a emitir el documento equivalente electrónico.

Actualizado: 18 ene




Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales


Desde el próximo 3 de febrero de 2024 los Grandes Contribuyentes deberán emitir el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema POS.


De conformidad con el artículo 23 de la Resolución 165 de 2023, los grandes contribuyentes que actualmente emiten el tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S de forma física, a partir del próximo 3 de febrero de 2024 se deberá emitir de forma electrónica, atendiendo a la implementación paulatina del nuevo documento equivalente electrónico por parte de la DIAN.


Para ello, los contribuyentes que opten por emitir el documento equivalente electrónico – tiquete de máquina registradora con sistema POS, antes de generar y/o expedir el mismo deberán solicitar la habilitación respectiva ante la DIAN, inscribiéndose en el servicio informático electrónico y señalando el medio de operación (software propio o adquirido, servicio gratuito de la DIAN o servicio suministrado a través de un proveedor tecnológico) a través del cual se cumplirá con la generación, trasmisión, validación, expedición y recepción del documento.


En este contexto, a continuación, se reitera el calendario de implementación del documento equivalente electrónico, tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S para todos aquellos contribuyentes que opten por emitir este tipo de soporte:






24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page