Boletín Semanal, 31 de Julio de 2020

DIAN

1. Instructivo -DIAN- (Documento soporte)

Precisiones sobre el Documento Soporte que se emitirá de manera física en las adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.

La Administración Tributaria recuerda que el Documento Soporte emitido de manera física se utiliza para acreditar la compra de un bien o servicio, el cual debe ser generado por el comprador cuando realiza transacciones con proveedores que no están obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.

Es importante señalar que a partir de la expedición de la nueva reglamentación sobre Factura Electrónica, este documento que se emite de manera física deberá tener un rango de numeración autorizado por la DIAN.

Teniendo en cuenta lo anterior, les informamos que la DIAN habilitó en el Sistema Electrónico de Numeración la posibilidad de hacer la solicitud para obtener el rango de numeración del Documento Soporte emitido de manera física. No olvide que este requisito será exigible a partir del 15 de Agosto de 2020.

Adicionalmente, recuerde que los requisitos del Documento Soporte son los siguientes:

§ Estar denominado expresamente como Documento Soporte.

§ Tener la fecha de la operación.

§ Contener los datos de identificación del vendedor o de quien presta el servicio.

§ Contener los datos de identificación del adquiriente del bien o servicio.

§ Llevar el número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva, que incluya el número, rango y vigencia autorizados por la DIAN.

§ Tener la descripción específica del bien o servicio. Detallar el valor de la operación.


Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

4 vistas

Mail: contacto@sabogalycia.com

Calle 98 # 22-64 Oficina 801 Edificio Calle 100

Teléfonos: 7448482, 7448511, 7439663, 7439664

© 2018 de Ricardo Sabogal y CIA. Diseñado por armonico.co