Boletín Informativo- Vencimientos Mes de Julio-Agosto

Actualizado: 20 de mar de 2019

BANCO DE LA REPÚBLICA

PLAZO PARA LA TRANSMISIÓN DEL FORMULARIO No. 15

BOLETÍN No. 13 DEL 07 DE ABRIL DE 2017

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN-83 DEL 24 DE FEBRERO DE 2011

Por medio del Boletín No. 13 del 07 de abril de 2017 el Banco de la República modificó la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 24 de febrero de 2011, estableciendo los siguientes plazos para presentar el Formulario No. 15 por parte por las empresas receptoras de inversión extranjera:


1. Para las empresas receptoras de inversión extranjera cuyos números de NIT terminen en número par, el plazo vencerá el 15 de julio de cada anualidad.


2. Para las empresas receptoras de inversión extranjera cuyos números de NIT terminen en número impar, el plazo vencerá el 15 de agosto de cada anualidad.


Las siguientes empresas receptoras de inversiones extranjeras no están obligadas a presentar el Formulario No. 15:


1. Las empresas y sucursales de sociedades extranjeras pertenecientes al régimen cambiario general que se encuentren obligadas a presentar estados financieros a la Superintendencia de Sociedades por requerimiento de dicha entidad, en desarrollo de cualquiera de sus tres niveles de supervisión.


2. Las entidades sin ánimo de lucro, entidades del sector cooperativo, fondos de inversión colectiva, consorcios o uniones temporales y establecimientos de comercio.


3. La Inversión de capital del exterior efectuada en otros destinos distintos de empresas, como inversión en actos o contratos sin participación en el capital, fondos de capital privado y negocios fiduciarios.


4. Las sucursales de sociedades extranjeras establecidas en Colombia pertenecientes al régimen cambiario especial.


5. Las empresas receptoras de inversión de capital del exterior, cuya inversión no se encuentre registrada ante el Banco de la República.


6. A partir del ejercicio social 2017, las empresas que: (i) en el ejercicio social a reportar no se hayan presentado cambios en la inversión extranjera; y (ii) las empresas receptoras de la inversión se encuentren en proceso de liquidación voluntaria o judicial, no obstante, transmitan información financiera a la Superintendencia de Sociedades.


Quienes no presenten el Formulario No. 15 o lo haga por fuera del plazo establecido, dará lugar a la imposición de una sanción de hasta el 200% de las operaciones omitidas por parte de la Superintendencia de Sociedades.


En el siguiente enlace puede consultar el instructivo del Banco de la Republica para realizar el trámite de actualización de inversión extranjera directa en Colombia - Formulario No. 15:

http://www.banrep.gov.co/es/guia-formulario-15-1

8 vistas

Mail: contacto@sabogalycia.com

Calle 98 # 22-64 Oficina 801 Edificio Calle 100

Teléfonos: 7448482, 7448511, 7439663, 7439664

© 2018 de Ricardo Sabogal y CIA. Diseñado por armonico.co