Boletín Extraordinario Abril 2020

Actualizado: abr 7

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - BOGOTÁ


Suspensión de términos en procesos y actuaciones administrativas.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá suspendió los siguientes términos que resaltamos a continuación:


· Suspensión de términos en procesos de selección hasta el 13 de abril de 2020.


· Suspensión de términos de las actuaciones administrativas sancionatorias hasta el 13 de abril de 2020.


· Suspensión de términos en las actuaciones que se adelantan en materia de valorización (v.gr como recursos, revocatorias directas, reclamos, entre otros), hasta el 13 de abril de 2020.


· Suspensión de términos de las actuaciones de cobro persuasivo y coactivo de la contribución de valorización hasta el 13 de abril de 2020.


· Suspensión de las etapas de cobro ordinario y persuasivo de los acuerdos de valorización hasta el 30 de mayo de 2020.


· Suspensión de la atención presencial hasta el 13 de abril de 2020. Esta se hará únicamente a través de canales electrónicos.

Resolución 2779 de 2020



DIRECCIÓN IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES


Suspensión de términos en las actuaciones administrativas o jurisdiccionales que se adelanten ante la DIAN.

Por medio de la Resolución 030 de 2020, la Administración de Impuestos se refiere a los siguientes aspectos:


· Se extiende la suspensión de términos de todas las actuaciones administrativas o jurisdiccionales adelantadas ante la DIAN hasta el día hábil siguiente a la superación de la situación de emergencia sanitaria. En consecuencia, mientras se mantenga la crisis del COVID 19 los términos de prescripción, caducidad o firmeza no correrán.


· No obstante, la anterior suspensión de términos no incluye, entre otros: i) el cumplimiento de las obligaciones de presentación y pago de declaraciones, ii) procesos de devoluciones y compensaciones solicitados a través del SIE, iii) facilidades de pago solicitadas por medio de los buzones electrónicos, y iv) solicitudes de desembargo.


· La notificación o comunicación de las actuaciones administrativas se realizará mediante notificación electrónica. No obstante, si el contribuyente, en caso de una devolución de saldos a favor, recibe la consignación del pago total o parcial del saldo solicitado, se entenderá notificado.


· Se habilita el correo notificaciones@dian.gov.co el cual se utilizará únicamente para efectuar las notificaciones o comunicaciones de actos administrativos u oficios.

Resolución 0030 de 2020



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

12 vistas

Mail: contacto@sabogalycia.com

Calle 98 # 22-64 Oficina 801 Edificio Calle 100

Teléfonos: 7448482, 7448511, 7439663, 7439664

© 2018 de Ricardo Sabogal y CIA. Diseñado por armonico.co