Boletín de Última hora, 9 de Mayo de 2020

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

1. Decreto 639 de 2020:

Programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF.

Aún dicho beneficio está sujeto a una reglamentación adicional, sin embargo, en términos generales, puede advertirse que el mismo funcionará de la siguiente manera:

Los beneficiarios son personas jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:




Cuantía del beneficio



Acceso al beneficio

Las personas jurídicas que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio, deberán presentar, ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, la siguiente documentación:


- Solicitud firmada por el representante legal de la empresa, en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del PAEF;


- Certificado de existencia y representación legal, en el cual conste el nombre y documento del representante legal que suscribe la comunicación anterior; y


- Certificación, firmada por el representante legal y el revisor fiscal, o por contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal, en la que se certifique: número de empleos formales; la disminución de ingresos, destinación exclusiva de recursos.

Temporalidad del beneficio

Estará vigente por los meses de mayo, junio y julio de 2020.


- Los beneficiarios sólo podrán solicitar, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa hasta por un máximo de tres veces.


Consideraciones adicionales.

Estarán exentos del gravamen a los movimientos financieros:

1) Los traslados de los dineros correspondientes a los aportes respectivos, entre cuentas del Tesoro Nacional - Ministerio de Hacienda y Crédito Público y las entidades financieras que dispersen los recursos;


2) Los traslados de los recursos correspondientes a los aportes respectivos, entre las entidades financieras y los beneficiarios del PAEF.


DIAN

1. La Administración de impuestos nuevamente extendió los plazos de presentación de información exógena para grandes contribuyentes.


De acuerdo con estas nueva norma estos contribuyentes deberán presentar, el reporte referido en los artículos 623 y siguientes del Estatuto Tributario, entre el 09 y el 24 de junio de 2020, según el último digito del NIT.


(Resolución 000046 de 2020)

Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

28 vistas

Mail: contacto@sabogalycia.com

Calle 98 # 22-64 Oficina 801 Edificio Calle 100

Teléfonos: 7448482, 7448511, 7439663, 7439664

© 2018 de Ricardo Sabogal y CIA. Diseñado por armonico.co