Boletín de Última hora, 9 de junio de 2021.

Congreso de la República


1. En el Congreso de La República se han presentado propuestas de distintos sectores respecto a la que se ha llamado ruta para la recuperación y reactivación económica.


Por su parte el ministro de hacienda concluyó su intervención diciendo que entre las soluciones propuestas se incluyen las amnistías tributarias, subsidios, austeridad en el gasto público, lucha contra la evasión y apoyo a los jóvenes en estudio y emprendimiento.


(Comunicado de prensa)



Ministerio de Hacienda


2. Se expidió decreto por el cual se modificaron las fechas de pago del impuesto sobre la renta para las micro y pequeñas empresas.


Los contribuyentes que sean clasificadas por sus ingresos como micro y pequeñas empresas de acuerdo con el Decreto 1074 de 2015, podrán cumplir con su obligación sustancial de pago del impuesto sobre la renta a cargo en una única cuota que va desde el 9 de noviembre y hasta el 23 de noviembre de 2021.


(Decreto 612 de junio de 2021)



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o mateorodriguez@sabogalycia.com

11 vistas