Boletín de Última hora, 29 de enero de 2021


Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.


1. Se decreta nueva restricción de la movilidad para vehículos y personas por sectores.


La Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso limitar totalmente la circulación de vehículos y personas. La restricción aplicará por sectores, desde el 30 de enero de 2021 hasta el 12 de febrero de 2021.


Los sectores que tendrán esta medida serán las Unidades de Planeamiento Zonal de Los Cedros (Usaquén), Timiza y Castilla (Kennedy), Fontibón, Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá), Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba).


Adicionalmente, se implementó en toda la ciudad la restricción de la movilidad entre las 10 pm y las 4 am, a partir del 29 de enero de 2021.


(Decreto 032 de 2021)



DIAN


1. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informa la existencia de una página fraudulenta que se encuentra recopilando datos de los ciudadanos.


En comunicado de prensa la DIAN alertó de la existencia de la página web https://firmaelectronicadian.com.co/ la cual se encuentra captando información de los ciudadanos.


Según el comunicado, esta página supuestamente ayuda a gestionar la renovación de la firma electrónica, sin embargo, solicita información como contraseñas y número de cuentas bancarias.


Les recordamos a nuestros estimados clientes que para gestionar la firma electrónica no deben realizar ningún pago, y que el trámite lo pueden realizar directamente desde la página web de la entidad: www.dian.gov.co


(Comunicado de prensa No. 10)



2. La DIAN publica proyecto de resolución por la cual se establece las características y plazos para cumplir con la obligación de presentar la información exógena por el año gravable 2020.


La Administración Tributaria publicó el proyecto de resolución que establece la obligación de presentar la información exógena por el año gravable 2020. De la consulta de este proyecto resaltamos la intensión de la Administración de eliminar del reporte de información exógena al formato de beneficiarios finales efectivos.


La expedición de esta resolución aún se encuentra pendiente, empero, de mantenerse este cambio, la DIAN deberá indicar el nuevo trámite o documento a través del cual se cumpla con la obligación de reportar a los mencionados sujetos.


(Proyecto de resolución)




Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.



26 vistas