Boletín de Última hora, 27 de abril de 2021

DIAN


1. Nuevo pronunciamiento sobre el tratamiento tributario cuando se otorgan créditos educativos condonables desembolsados directamente al trabajador.


En reciente concepto la DIAN recordó que es indispensable que la persona jurídica que realiza el pago por contribuciones para educación de sus empleados lo dirija directamente a la entidad educativa respectiva y a través del sistema financiero.


(Concepto No. 0515 de 2021)



2. La DIAN señala que las diferencias entre la información exógena con la declaración de renta e IVA constituyen un indicio de posible omisión de ingresos.


Al respecto, la Entidad recuerda que en el Formato 1007 se deben relacionar los ingresos recibidos durante el respectivo año gravable. De manera que toda diferencia entre la información consignada en el mencionado formato y en las declaraciones sobre la renta e IVA, constituye un indicio de una posible omisión de ingresos.


(Concepto 0089 de 2021)



3. Publican proyecto de Resolución por la cual se establecería la fecha en la cual quedarán disponibles las funcionalidades del sistema de facturación electrónica.


La Administración Tributaria publicó un proyecto de Resolución en la que se establecería que a más tardar el 1 de agosto de 2021 quedará disponible la habilitación, generación, transmisión, validación, entrega y registro del sistema de facturación electrónica.


(Proyecto de resolución)



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

39 vistas