Boletín de Última hora, 26 de marzo de 2021

ALCALDÍA DE BOGOTÁ D.C.


1. Se adoptan medidas relacionadas con la conmemoración de la Semana Santa en el marco del aislamiento selectivo.


La Alcaldía de Bogotá expidió un nuevo decreto por medio del cual establece la restricción de la movilidad a partir del 26 de marzo de 2021 hasta el día 29 de marzo de 2021 entre las 12:00 am y las 05:00 am. A partir del 31 de marzo al lunes 5 de abril de 2021 se permitirá la circulación en este horario para aquellos que ejerzan actividades como abastecimiento, almacenamiento y distribución de bienes de primera necesidad, la prestación de servicios indispensables de operación, las actividades de la industria hotelera y servicios de hospedaje, entre otros.


(Decreto No. 94 del 25 de marzo de 2021)



DIAN


2. No es posible el traslado de retenciones en la fuente por parte del socio gestor al socio oculto en los contratos de cuentas en participación.


En reciente concepto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales recordó que en los contratos de cuentas en participación no es posible trasladar la retención en la fuente al socio oculto, ya que no existe una disposición normativa que prevea esta posibilidad.


(Concepto No. 0085 de 2021)



SECRETARÍA DE HACIENDA - BOGOTÁ


3. Se levanta la contingencia para el pago de ICA en Bogotá.


Teniendo en cuenta que el pasado 19 de marzo se decretó la contingencia en los servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda para el pago del Impuesto de Industria y Comercio común anual para el año gravable 2020, la Entidad comunica a los contribuyentes el restablecimiento de los servicios, por lo tanto, el día 26 de marzo de 2021 vence el plazo para declarar y pagar la obligación.


(Comunicado de prensa)



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo