Boletín de Última hora - 23 de febrero de 2021

CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Presentan ante la Cámara de Representantes Proyecto de Ley por medio del cual se busca establecer un impuesto a territorial a las plataformas digitales o electrónicas y similares.


Ante la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de Ley que tiene como fin establecer un impuesto municipal y distrital que grave las actividades electrónicas o digitales y similares. La tarifa de este impuesto sería del 5% sobre el valor del pago, salvo que sean servicios prestados desde el territorio nacional, cuya tarifa sería del 2%


(Proyecto de Ley)



ALCALDÍA DE BOGOTÁ


Se anuncian nuevas medidas para la realización de actividades comerciales y el desplazamiento de personas en la ciudad.


La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que a partir del 20 de febrero de 2021 se levanta la medida de pico y cédula en los establecimientos de comercio, sin embargo, se debe seguir observando la medida del control de aforo al 35%.


Por otro lado, se expidió un nuevo Decreto el cual establece nuevas medidas para mantener la seguridad, y la salubridad en la ciudad. Entre las medidas adoptadas se indica que no hay restricción alguna de días u horarios para el funcionamiento de las actividades económicas, con excepción de las siguientes actividades:


§ Comercio al por menor de bienes no esenciales y prestación de servicios no esenciales.

§ Sector de manufactura de bienes no esenciales.

§ Sector de construcción.

§ Establecimientos educativos.

§ Establecimientos gastronómicos. Minimercados, cigarrerías, panaderías y tiendas de barrio presencial.


(Comunicado Oficial y Decreto 055 de 2021)



DIAN


Se prescribe el formulario No. 150 para la declaración de renta por cambio de la titularidad de la inversión extranjera directa y enajenaciones directas.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales prescribió el formulario No. 150 por medio del cual se podrá presentar la declaración de renta por cambio de la titularidad de la inversión extranjera directa y enajenaciones indirectas a partir del año 2021.


El obligado a presentar la declaración de cambio de titularidad podrá hacerlo a través de los servicios informáticos de la DIAN, y podrá realizarla a través de apoderado, agente o representante en Colombia del inversionista.


(Resolución 000018 de 2021)

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo