Boletín de Última hora, 23 de abril de 2021.

DIAN


1. Es aplicable el término de firmeza especial del beneficio de auditoria para el reporte de conciliación fiscal.


En reciente concepto la Administración señaló que el término de firmeza de la declaración de renta es extensible al reporte de conciliación fiscal, ya que este constituye un anexo de la declaración del impuesto de renta.


(Concepto No. 0486 de 2021)



2. La DIAN se pronunció sobre la posibilidad de corregir las declaraciones de renta por cambio de titularidad de la inversión extranjera, en caso que el precio de venta sea ajustado con posterioridad a su presentación.


Las declaraciones de renta por cambio de titularidad de la inversión extranjera son susceptibles de corrección, y esta se debe realizar dentro del año siguiente al vencimiento del término para la presentación de la declaración.


(Concepto 0457 de 2021)



3. La DIAN aclara posición sobre la deducibilidad del pasivo pensional correspondiente a las cotizaciones faltantes al Sistema General de pensiones por los periodos de abril y mayo de 2020.


En reciente concepto la Administración tributaria reiteró que la deducibilidad, de los aportes a pensiones faltantes, correspondientes a los periodos de abril y mayo de 2020 solo procede en el año o periodo gravable en el cual se efectúe el pago.


(Concepto 0590 de 2021)



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

13 vistas

Entradas Recientes

Ver todo