Boletín de Última Hora, 22 de Junio de 2021.

Presidencia de la República


La Autoridad Administrativa reglamenta las alianzas estratégicas prioritarias con personas jurídicas que se rigen por el derecho privado para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.


Esta nueva reglamentación precisa los siguientes aspectos: i) la posibilidad de las entidades privadas de suscribir convenios para la adquisición de vacunas; ii) la posibilidad de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres le entregue las vacunas a las personas jurídicas de derecho privado para que estas definan la población beneficiaria; y iii) la obligación de realizar un aporte con destino al FOME.


(Decreto 660 de 2021)


DePreRep00660_2021
.pdf
Download PDF • 234KB


DIAN


2. La Autoridad Tributaria aclaró el tratamiento tributario de los dividendos o beneficios distribuidos en divisas por una Entidad Controlada del Exterior (“ECE”) en el contexto del impuesto sobre la renta y complementarios.


En este caso, la DIAN reitera que únicamente tendrán el tratamiento de ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional la distribución de beneficios por parte de una ECE cuando los mismos se originen en utilidades que estuvieron gravadas por considerarse una renta pasiva.


De manera que, para la Autoridad Tributaria la diferencia entre la renta pasiva realizada, que fue reportada en la declaración del contribuyente, y el valor del beneficio o dividendo distribuido efectivamente por la ECE, no constituye un ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.


(Oficio 904102 de 2021)


CON-000675-21
.pdf
Download PDF • 684KB

33 vistas