Boletín de Última hora, 19 de marzo de 2021.

DIAN


1. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se pronunció sobre la sanción por el no envío de la información exógena o por enviarla con errores.


La Administración Tributaria, en reciente concepto, señaló que para la aplicación de sanciones se hace necesario la existencia de un daño. Teniendo en cuenta lo anterior, el incumplimiento de la obligación de reportar la información tributaria es una conducta lesiva que genera un daño a la Administración, ya sea por no suministrar la información o suministrarla de manera errónea.


(Concepto No. 0046 de 2021)



2. Se prescribe el formulario No. 2593 versión 4 para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales prescribió el formulario No. 2593 versión 4 y sus anexos por medio del cual los contribuyentes pertenecientes al régimen simple de tributación podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en el año 2021.


(Resolución No. 025 de 2021)



ALCALDÍA DE BOGOTÁ D.C.


3. Se declara el retorno a la normalidad de la Calamidad Pública decretada por el Distrito con ocasión de la situación epidemiológica causada por el COVID-19.


La Alcaldía de Bogotá declaró el retorno a la normalidad de la Calamidad Pública declarada el pasado 16 de marzo de 2020 la cual fue prorrogada el 25 de agosto de 2020.


Es importante aclarar, que esta declaratoria de retorno a la normalidad no modifica las últimas medidas adoptadas por el Distrito en relación con el aislamiento selectivo y las medidas para la reactivación económica, y medidas de bioseguridad.


(Decreto No. 074 de 2021)



SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA – BOGOTÁ


4. La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá recuerda que el día 19 de marzo de 2021 vence el plazo para presentar y pagar el ICA correspondiente al año 2020.


En comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Hacienda recuerda a los contribuyentes del Régimen Común anual, que el día 19 de marzo de 2021 vence el plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA) para el año gravable 2020.


(Comunicado de prensa)



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

15 vistas