Boletín de Última Hora, 15 de febrero de 2021.

DIAN


Se publica el calendario para la presentación de la información exógena cambiaria por el año 2021.


La Administración Tributaria presentó los plazos para el cumplimiento de la obligación de reportar la información exógena cambiaria. De acuerdo con este calendario, la información deberá ser presentada trimestralmente, de acuerdo con el último digito del NIT.


En este nuevo comunicado de prensa se detallan los plazos de reporte de esta información para los IMC, titulares de cuentas de compensación, concesionarios de servicios de correos, entre otros.


Para su consideración, el mismo puede consultarse en el siguiente link: https://www.dian.gov.co/Calendarios/Calendario_Cambiario_2021.pdf


(Comunicado de Prensa No. 22)



Congreso de la República


El Gobierno Nacional anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso de la República la nueva Reforma Tributaria.


Dentro de los próximos días el Gobierno Nacional presentará mediante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el proyecto de Reforma Tributaria. Algunas de las iniciativas que podrá incluir esta nueva reforma son:


§ Ampliación del IVA al 19% en productos de la canasta familiar.

§ Modificación en los umbrales para declarar renta.


Tan pronto sea presentado el proyecto de forma pública esta nueva reforma tributaria, anunciaremos las principales modificaciones que se discutirán en el Congreso de la República.


(Comunicado febrero 11 de 2021)



Matrícula mercantil


El 31 de marzo vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil y para realizar la Asamblea Ordinaria de Accionistas.


Se recuerda que el día 31 de marzo de 2021 vence el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil de las sociedades y establecimientos de comercio, so pena de ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con una multa equivalente a 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.


De igual forma, se recuerda que los asociados deberán reunirse en junta de socios o asamblea general ordinaria una vez al año, en la época fijada en los estatutos, y en silencio de estos, dentro de los tres meses siguientes al vencimiento de cada ejercicio. Lo anterior con el fin de determinar las directrices económicas, considerar las cuentas y balances del último ejercicio, resolver sobre la distribución de utilidades y acordar todas las providencias tendientes a asegurar el cumplimiento del objeto social.



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o juanpinzon@sabogalycia.com.

32 vistas

Entradas Recientes

Ver todo