Boletín de Última hora, 14 de mayo de 2021

Secretaría de Hacienda - Bogotá


1. Inician los vencimientos para pagar primer bimestre de ICA en Bogotá.


Entre el 14 de mayo hasta 21 de mayo de 2021, los contribuyentes del régimen común bimestral deberán cumplir con esta obligación de acuerdo al último digito de su NIT.


(Comunicado de prensa)



Congreso de la República


2. Se publica norma por la cual se regula el trabajo en casa.


Por medio de la Ley 2088 de 2021, se establecieron las directrices que deben adoptar tanto empleadores como trabajadores al momento de desarrollar sus funciones en modalidad remota.


En términos generales esta modalidad mantiene los derechos y beneficios laborales de los trabajadores con algunas modificaciones. Por ejemplo, aquellos trabajadores que se desempeñen remotamente cuyo salario sea inferior a 2 SMLMV tendrán derecho al auxilio de conectividad en la misma proporción.


También será necesario notificar a los trabajadores de manera escrita sobre el cambio en la modalidad de trabajo, indicando el periodo de tiempo que se aplicara.


(Ley 2088 de 2021)



Si requiere el texto original de alguno de los documentos referidos en el boletín nos puede escribir a los siguientes correos electrónicos: daniellinares@sabogalycia.com y/o mateorodriguez@sabogalycia.com




22 vistas