Boletín Cambiario



Banco de la República


1 .Banco de la República modifica la Circular Reglamentaria DCIP-83.


El Banco de la República modificó el capítulo 2, junto con los anexos 6 y 7 de la DCIP-83. Los cambios se relacionan con: i. Las directrices para usuarios que actúen ante el Nuevo Sistema de Información Cambiaria en calidad de representantes o apoderados; ii. La autenticación con one-time pasword o contraseña de único uso (OTP) para consultas de información ante el Nuevo SIC; y iii. Las disposiciones frente al tratamiento de datos personales.


Boletín 43 de la Junta Directiva del Banco de la República, 12 de agosto de 2022.

Modificación DCIP
.pdf
Download PDF • 1.15MB



2. Nueva plataforma de atención al público del Banco de la República.


Desde el 17 de agosto, los ciudadanos pueden presentar peticiones, quejas, reclamos y denuncias, así como consultar el estado de solicitudes ante el Banco de la República a través de su nueva Sede Electrónica de Atención al Ciudadano y Servicios Ciudadanos Digitales, disponible en el siguiente enlace: https://banrep.force.com/s/.


Comunicado de prensa, 17 de agosto de 2022.


https://www.banrep.gov.co/es/banco-republica-lanza-nueva-herramienta-atencion-ciudadania




Superintendencia de Sociedades


3. Supersociedades aclara que no es la entidad competente para resolver consultas relacionadas con operaciones de endeudamiento externo de personas naturales.


Mediante reciente Oficio, la entidad se abstuvo de resolver una consulta relativa al endeudamiento externo de personas naturales y señaló que, conforme al numeral 12 del artículo 7º del Decreto 1736 de 2020, la Superintendencia ejerce funciones relacionadas con las operaciones de endeudamiento externo efectuadas sólo por empresas o sociedades públicas y privadas. En consecuencia, trasladó la consulta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.


Oficio 220-156269, 12 de julio de 2022.

OFICIO_220-156269_DE_2022
.pdf
Download PDF • 201KB



Recuerde que:


Si una persona deja de ser residente en Colombia pero tiene inversiones en el país, entonces deberá registrar las mismas ante el Nuevo Sistema de Información Cambiaria.


Para mayor información escribanos a:

contacto@sabogalycia.com y/o nicolastoro@sabogalycia.com

6 visualizaciones